Presentan oficialmente a Merlin Barrera como candidata a Alcaldesa de Ilobasco

Durante el evento, la funcionaria presentó al equipo que trabaría con ella en calidad de concejo municipal, de ser electa titular del gobierno local. Tuvo un multitu-dinario recibimiento.

 

Foto: GANA/Periódico Equilibrium.

La actual Viceministra de Comercio Exterior, quien pretende gobernar el municipio de Ilobasco, en Cabañas, pidió a la población que busca representar a nivel local que “piense en grande”, para la búsqueda de su desarrollo.

Barrera ha sido presentada oficialmente ante la población de su natal Ilobasco, como candidata a Alcaldesa de la localidad, en donde el domingo la funcionario obtuvo una amplia muestra de aceptación.

El Presidente del Directorio Nacional Andrés Rovira y el Diputado Lorenzo Rivas acompañaron a la candidata, quien presentó al equipo de eventuales concejales que le acompañarían en el próximo período municipal si el pueblo le da su voto.

En General, Cabañas ha sido gobernado en la mayoría de municipios por el partido ARENA; de hecho, el actual Alcalde de dicho lugar es Eliseo Castellanos, quien corrió por la bandera tricolor cuando ganó la alcaldía.

Pero la dirigencia de GANA cree que habrá un cambio de gobierno local: “esta mañana, no tengo duda que Ilobasco tendrá un cambio que se ha venido forjando desde hace más de ocho años”, dijo Andrés Rovira, en alusión a Barrera.

La candidata instó a las comunidades presentes su recibimiento a “pensar en grande”. La apuesta está en volver a Ilobasco un municipio productivo.

“Yo aquí nací, ahí en el Barrio El Calvario, pensemos en grande Ilobasco. Hay empresarios que ya me han dicho que quieren venir a invertir en hoteles para reactivar el turismo. Yo quiero volver a Ilobasco un municipio productivo, algo que hoy día, lamentablemente, no lo hemos visto”, reclamó.

Opciones para compartir nuestro contenido