Presentan libro sobre discriminación, libertad de expresión y sexualidad

Hernan Duarte, autor de “¿Es justificable discriminar?”  presenta un análisis del Estado de Derecho ante el populismo de la región latino-americana.

Foto: Ministerio de Cultura/ Periódico Equilibrium.

El Ministerio de Cultura presentó el libro “¿Es justificable discriminar? Una discusión cultural sobre Estado de derecho, libertades y sexualidad”, escrito por el abogado salvadoreño-suizo, Herman Duarte.

El autor es fundador y presidente actual de la Fundación Latinoamericana para la Promoción y Protección de los Derechos de la Población LGBTI, Fundación Igualitos, ONG que trabaja por el fortalecimiento del Estado de Derecho, con la finalidad de erradicar la discriminación sexual.

Como parte del acuerdo firmado entre la entidad cultural y la fundación, la actividad se realizó con el objetivo de propiciar el desarrollo de una cultura de paz y el respeto a los derechos humanos a través de procesos culturales y artísticos.

La publicación consta de 13 capítulos que exponen conceptos elementales como: qué constituye la discriminación, qué es la identidad sexual, cómo se sobredimensiona la libertad religiosa y el alcance de la libertad de expresión.

“En el libro, abordo la desnaturalización de conceptos esenciales necesarios para el buen funcionamiento de una democracia: Cuándo un trato diferenciado se vuelve en un trato discriminatorio, el debido dimensionamiento de la libertad religiosa, y el alcance y cobertura de la libertad de expresión”, explicó el autor.

Opciones para compartir nuestro contenido