Presentan fondo para incentivar inversión privada en Fomilenio 2

Este lunes 15 de octubre se anunciará la apertura de un proceso en el que se busca conocer de parte de inversionistas su interés por participar en el marco del segundo Fomilenio que será implementado en la franja Costero-Marina de El Salvador.
El miércoles la iniciativa fue presentada al Gabinete Económico del Gobierno, por  parte del secretario técnico de la Presidencia, Alexander Segovia, y el representante residente de país de la Corporación Reto del Milenio (MCC, por sus siglas en inglés), Vincent Rudd.

Previamente, el pasado viernes, se le explicó a empresarios salvadoreños y a los políticos, que dentro de la etapa de formulación del segundo convenio se plantea la creación de un fondo, el cual es una línea no reembolsable diseñada para financiar la construcción o adquisición de bienes y servicios públicos o semipúblicos.

La misma información le fue planteada hace unas semanas en Washintond D.C. a empresarios estadounidenses.

Para los salvadoreños hubo explicaciones sobre elementos que permitan detonar proyectos de inversión privada que, a su vez, contribuyan a la remoción del obstáculo de baja productividad del sector transable, dijeron fuentes oficiales.
Este fondo no financiará directamente al proyecto de inversión privada, sino obras complementarias que se requieran para la concreción de la inversión privada.

Opciones para compartir nuestro contenido