Preocupante incremento de fatalidad en primer día de vacaciones

Se pide a la población que visitará las playas durante las vacaciones, tomar las precauciones debidas porque del 13 al 22 de abril habrá fuertes corrientes de retorno en el mar.

 

Foto: CDS/Periódico Equilibrium.

En menos de 24 horas, contadas a partir de las 8:00 a.m. del sábado 13 de abril, a las 6:00 a.m. del Domingo de Ramos, siete personas perdieron la vida y 52 más resultaron lesionadas, víctimas de 70 accidentes de tránsito.

Las autoridades de Protección Civil se mostraron preocupadas porque esto representa un incremento en comparación con los resultados del mismo período de vacaciones en la Semana Santa de 2018.

El Secretario Presidencial para Asuntos de Vulnerabilidad y Director General de Protección Civil, Jorge Meléndez, dijo que es “trágico, triste y preocupante” dicha estadística, que significa un incremento del 133.33 % en el caso de fallecimiento por dicha causa.

Es “preciso que se cambien las conductas que generan tragedia y luto al pueblo salvadoreño”, dojo Meléndez, en un mensaje dirigido a quienes conducen vehículos de todo tipo.

Se han “superado las cifras del mismo periodo del año anterior; donde las mayores causas de accidentes han sido la distracción al conducir, invasión del carril y velocidad excesiva”, advirtió Melénez.

Por otra parte, el funcionario pidió a la población que visitará las playas durante las vacaciones, tomar las precauciones debidas porque del 13 al 22 de abril habrá fuertes corrientes de retorno en el mar.

Desde el sábado y domingo pasados, más de 8 mil pesonas habían asistido a diferentes zonas de recreo.

Opciones para compartir nuestro contenido