Premian a tres emprendedoras Centroamericanas a través de LEADS Mujer

LEADS Mujer, un proyecto conjunto de Mastercard e INCAE, es una plataforma cuyo objetivo es impulsar y promover el liderazgo de la mujer en la región.

 

 

Foto: Incae/Periódico Equilibrium.

Incae y Mastercard premiaron a las tres ganadoras de la primera edición del Programa LEADS Mujer 2018, una plataforma cuyo objetivo es impulsar y promover el liderazgo, emprendimiento y empoderamiento de la mujer en la región.

La premiación se llevó a cabo el pasado viernes y otorgó el primer lugar a Mónica Porras Picado, de Nicaragua, con su empresa ECOVIDA, dedicada a la producción de flor de jamaica y productos derivados esta flor; Andrea Meoño Marín, de Costa Rica, y su empresa Hope Home, guardería para madres de escasos recursos y centro educativo privado; y Ximena Esquivel, de Costa Rica, y su empresa Ximena Esquivel Joyería, dedicada a la creación de joyería diseñadas y hechas a mano en ese país.

“La decisión de realizar este proyecto se tomó debido a que en Mastercard entendemos que existen grandes retos para las mujeres emprendedoras de la región, y queríamos impulsarlas a través de herramientas de capacitación financiera y tecnológica para el desarrollo de sus negocios en Centroamérica”, afirmó Gabriel Balzaretti, Director General de Mastercard Centroamérica.

Las finalistas presentaron sus proyectos a un panel compuesto por representantes del ecosistema emprendedor de Costa Rica: Roberto Ponce, Socio Fundador de Investmaster; Adrián García, Socio Fundador de Carao Ventures; Adriana Chavarría, de Viva Idea; Micaela Mazzei Abba, Directora de Staff de PROCOMER; y Luz Gómez, del Latin America and the Caribbean of Center for Inclusive Growth de Mastercard, quienes seleccionaron a las tres ganadoras.

Mónica Porras recibió un premio de $7,500 para impulsar su empresa y proyecto; Andrea Meoño Marín, fue la ganadora de $5,000, asegura haber recibido una experiencia que cambió su vida; Ximena Esquivel recibió un premio de $2,500 USD que asegura impulsará su proyecto aún más.

Las dos finalistas, Zarhay Arroyo García, de Costa Rica, con su empresa Notes Peak y Heidemarie Bonilla de Cienfuegos, de El Salvador, con su empresa B100 arquitectos recibirán una beca de INCAE del 50% para participar en el programa Women Executive Leadership Program que se realizará en Miami el 26 de noviembre.

Opciones para compartir nuestro contenido