Premian a personas ganadoras de concursos Innovaemprende y Ventanilla Abierta

Cuatro empresas recibieron del Ministerio de Economía un poco más de $1,400 que invertirán en algunas mejoras en sus empresas, según las autoridades.

 

 

Foto: Minec/Periódico Equilibrium.

Autoridades del Ministerio de Economía entregaron dinero en efectivo, como premio, a cuatro empresas que ganaron los concursos Innovaemprende y Ventanilla Abierta, en el que participaron a fin de crear nuevas empresas o fortalecer las de reciente creación.

En total fueron entregados $5,749.84 por parte de la titular del Ministerio de Economía, Luz Estrella Rodríguez, y la Directora de Desarrollo Productivo, Claudia Sequeira, quienes consideraron que así se fomenta la generación de fuentes de empleo de calidad, tomando en consideración la inclusión de elementos de equiparación social e inclusión de poblaciones menos favorecidas.

Los fondos no reembolsables fueron entregados a través de Fondepro a empresas que pertenecen a los sectores económicos de alimentos y bebidas, química farmacéutica y cosmética natural y otros sectores productivos.

“Lo que el Fondo pide a cambio, no es el reintegro de los recursos otorgados, sino que ustedes como beneficiarios logren los indicadores que ustedes mismos como empresa se plantean en cada iniciativa apoyada”, les refirió la Ministra.

Según la funcionaria, con estos apoyos el Gobierno del Presidente Salvador Sánchez Cerén a través del Ministerio de Economía está generando un verdadero impacto económico para el país, apoyando con recursos financieros no reembolsables las iniciativas empresariales.

Opciones para compartir nuestro contenido