Premian a nuevos literatos

Juegos_Florales_06

segunda convocatoria de los Juegos Florales 2015 cerró con un total de 79 obras participantes, según la Comisión Nacional Organizadora de los Juegos Florales.

 

Foto: Secultura.

Tres autores de igual número de obras enmarcadas en el concurso de Juegos Florales 2015 han sido premiados por la Secretaría de Cultura de la Presidencia (Secultura).

Los reconocimientos son para René Ricardo Figueroa por su obra poética “Deformación de la noche”; Osvaldo Efraín Hernández por su obra “Sed de pez”; y para el escritor Mauricio Amaya Valencia por su creación literaria “Se busca un amigo” y “Personajes Ilustres”.

La tercera convocatoria para los Juegos Flores de la zona Paracentral, está abierta y cerrará el 1 de octubre próximo, dijo el Secretario de Cultura, Ramón Rivas, quien ha lanzado una invitación a la juventud para que visibilicen su habilidad con la pluma y que midan su calidad literaria con otros escritores.

Los ganadores de esta segunda convocatoria que han sido premiados obtuvieron ocho salarios mínimos y diploma de participación.

Por otra parte, Rivas presentó la primera edición denominada antología de los Juegos Florales El Salvador 2014, que es una compilación de textos premiados en los Juegos Florales que la institución promovió en diferentes ciudades del país durante el año pasado.

El libro está a la venta en la librería del Museo Nacional de Antropología Dr. David J. Guzmán,  y en el punto de venta de la DPI, ubicado en la 17 avenida sur No 430 San Salvador a un costo de $4.05, dijo Rivas.

El funcionario dice que este certamen literario es una ventana para que las nuevas generaciones dejen ver, como literatos, parte de su creación literaria, la cual provoca en los lectores un sentimiento de satisfacción, imaginación y transportación al mundo del escritor”.

Opciones para compartir nuestro contenido