Posibilidades bajas de deslizamientos por lluvias

 

Las lluvias se mantendrán en las próximas horas advierte el MARN a través de su equipo técnico, el cual advierte que las mismas serán de moderada a fuerte intensidad.

Foto: Periódico Equilibrium.

De acuerdo con los registros de lluvia acumulados en los últimos días, las condiciones de susceptibilidad a deslizamientos en el territorio nacional son las siguientes se presentan como bajas en zona del cerro Los Naranjos, Sonsoante; municipio de Ciudad Arce, La Libertad; y municipios de Perquín, Ciudad Barrios y alrededores del cerro Cacahuatique, en San Miguel.

El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) indicó que según el pronóstico meteorológico se tendrán lluvias y tormentas dispersas, de moderada a fuerte intensidad sobre el territorio nacional.

Esta condición tendrá más énfasis en la zona norte y cadena volcánica del país, en horas diurnas y nocturnas. Tomando en cuenta las condiciones de humedad en el suelo y la lluvia pronosticada para las próximas horas, se prevé que las zonas críticas o más susceptibles a deslizamientos de Apaneca, volcanes de Santa Ana y San Vicente alcancen una condición Baja, y que el resto se mantengan en condición Estable.

Opciones para compartir nuestro contenido