Por limpieza suspenderán servicio de agua en 13 municipios de San Salvador y La Libertad

Tanto la autónoma como las municipali-dades afectadas proporciona-rán agua, por medio de pipas, a la población que lo requiera. ANDA ha dispuesto el 915 y sus redes sociales para solicitar agua.

Foto: ANDA/Periódico Equilibrium.

La Administración Nacional de Acueductos y Alcantarillados realizará limpieza de los sistemas de distribución de agua potable en Las Pavas y Nejapa, lo que motivará la suspensión del servicio en 12 municipios y las colonias Escalón, de San Salvador y Altavista, ubicada entre Ilopango, San Martín y Tonacatepeque.

Los municipios afectados por la limpieza en la Planta Potabilizador Las Pavas son: San Salvador, Soyapango, Ayutuxtepeque, Ciudad Delgado, Mejicanos, Apopa, San Martín, Tonacatepeque, Nejapa y Cuscatancingo, todos del departamento de San Salvador.

Por la limpieza en la estación Nejapa en la que también dará mantenimiento la Empresa Transmisora de El Salvador (ETESAL) se afectará el servicio en Antiguo Cuscatlán, Santa Tecla y San José Villanueva, en La Libertad.

En el caso de las Pavas, la limpieza en tres cisternas empezará a las 6:00 p.m. del sábado 26 y se prevé que el servicio se restablezca paulatinamente en las siguientes 72 horas y, en el caso del sistema Zona Norte (Nejapa), la limpieza será de las 8:00 a.m. a 4:00 p.m. del domingo 27 de octubre y el servicio se restablecerá en las siguientes 32 horas.

Para ambos casos, la ANDA sugiere a la población abastecerse de agua, aunque en el período de afectaciones tanto la autónoma como las municipalidades abastecerán con pipas a las poblaciones afectadas que lo requieran.

Opciones para compartir nuestro contenido