En El Piche el C.E. Cacique pasará a la memoria para dar paso al Complejo «Enot Rubio»

El viernes colocaron la primera piedra en el Complejo Educativo “Enot Rubio” en honor al compatriota que desde Estados Unidos ha impulsado esta obra.

Foto: Ministerio de Educación.

El Cantón El Piche, ubicado en el municipio de El Carmen, en La Unión ha entrado en una nueva condición en el ámbito de la educación, gracias al esfuerzo del Comité Salvadoreño El Piche, liderado por el compatriota migrante Enot Rubio.

Por acuerdo ministerial El Centro Escolar Cacique que aún atiende al alumnado, pasará a llamarse Complejo Educativo «Enot Rubio». La nueva nominación se da en reconocimiento al filántropo por su incansable esfuerzo por mejorar los servicios educativos y las condiciones de vida de la población de dicho municipio, explicó el Viceministro de Educación Ricardo Cardona.

En dicho cantón fue colocada la primera piedra del complejo educativo que tuvo como ambiente la intervención de la Banda “El Salvador Grande Como su Gente”.

La colocación se hizo ante la presencia del referido comité, del Viceministro de Educación, de delegaciones de compatriotas residentes en Boston, Atlanta, Nueva York y Los Ángeles, además de estudiantes de la localidad.

El protagonista de este logro para su natal El Carmen, Enot Rubio, se mostró orgulloso de haber nacido en El Piche, uno de los cantones más humildes, donde aprendió la importancia del trabajo y rectitud, gracias a su madre.

“Este es un momento histórico pues 16 comunidades del Carmen serán beneficiadas con el complejo donde esperamos traer maestros de Estados Unidos para que el centro educativo brinde educación Bilingüe”, destacó Rubio.

El complejo será un modelo de asocio publico privado totalmente equipado, contará con un edificio de dos plantas con 18 aulas, centros de cómputo, laboratorio de química, biblioteca y salones donde se impartirán clases desde parvularia a bachillerato.

Pero lo más importante de ello es que será un centro educativo que dará oportunidades de estudio y trabajo a todas esas personas que un día estuvieron olvidadas.

“Cuando nos unimos, cosas grandes cambian y después de esperar estamos aquí colocando la primera piedra”, se congratuló Rubio.

Opciones para compartir nuestro contenido