Políticos y no políticos son investigados por el dicho de “Noé”

Raúl Melara: «Lo que ha surgido en el testimonio de la persona conocida como Noé se está investi-gando”. Habla sobre el caso de 425 pandilleros procesados en Operación Cuscatlán.

Foto: CJIM/Periódico Equilibrium.

El Fiscal General de la República, Raúl Melara, ha confirmado en un programa de radio local, que existen “políticos y no políticos” que son investigados actualmente, en relación con el financiamiento de pandillas.

“Ha habido personas citadas, todas aquellas personas que han financiado o financian grupos terroristas serán procesados. Y si tienen fuero, se irá a la Asamblea y se pedirá el desafuero», afirmó el funcionario.

Las declaraciones de Melara, se dan en el marco del abordaje del tema desatado por el testigo criteriado “Noé”, un criminal que la Fiscalía General de la República utiliza como medio para lograr una condena de centenares de pandilleros que mantenían una red de negocios para financiar a estas estructuras terroristas.

«El testigo criteriado se utiliza en los casos para poder establecer situaciones. Pero los casos deben migrar de depender de un testigo criteriado que, recordemos, es un delincuente, a depender de la prueba científica irrefutable”, aclaró el Fiscal General.

Pero esa voluntad de investigar y llegar a la verdad, pasar por le necesidad de tener una institución fortalecida económicamente, ha reclamado, al tiempo que cuestiona la falta de apoyo para mejorar el presupuesto institucional.

Pese a ello, Melara afirma que en sus nueve meses de gestión, la Fiscalía General de la República ha dado más resultados que los obtenidos en las últimas tres administraciones que le precedieron.

«Mediatizar un caso, apurarse a hace un caso, solo por un show para que vean que la Fiscalía está trabajando es un seguro autogol. Si además lo haces sabiendo que no tienes un caso ya no es autogol, es amaño», sentenció Raúl Melara.

«Todo lo que está alrededor de un testigo se investiga, todo lo mencionado levanta alertas y se procede, no importando el cargo de las personas mencionadas. Pero la FGR no puede ser irresponsable y hacer un show mediático que no aporta en nada», concluyó el Fiscal General.

Opciones para compartir nuestro contenido