Policías son agredidos por terroristas; tres presuntos atacantes mueren en El Congo

Una denuncia ciudadana ayudó a ubicar a un grupo delictivo que estaba reunido en una casa de la colonia La Ermita, aseguraron las autoridades.

Foto: PNC/Periódico Equilibrium.

Dos agentes resultaron lesionados este viernes cuando fueron atacados por un grupo terrorista que fue intervenido en colonia La Ermita de El Congo, en Santa Ana, donde además resultaron fallecidos tres de los atacantes.

Un agente se encuentra en estado de gravedad, porque tiene una lesión de bala en el tórax, dijo el Director General de la PNC, Mauricio Arriaza Chicas, quien verificó el procedimiento sobre el ataque armado.

En el lugar, donde además fueron detenidos nueve miembros del grupo delictivo, fueron incautadas cinco armas de fuego y seis teléfonos celulares.

El percance ocurrió cuando la Policía atendió un llamado ciudadano y acudió para registrar la vivienda donde se encontraba el grupo delincuencial, quienes al percatarse de la presencia policial dispararon contra los agentes.

Con este ya son tres los hechos en los que se registran ataques armados de los grupos terroristas contra las patrullas que llevan adelante el Plan Control Territorial.

Las altas autoridades policiales dijeron que  dos de los presuntos atacantes detenidos, fueron lesionados en el intercambio de disparos tras la agresión ilegítima y, por ello, fueron llevados a recibir atención médica.

Tras las capturas y la incautación de armas y celulares, la Policía continuó con un operativo para rastrear a los otros delincuentes que huyeron por muros de las casas aledañas.

Opciones para compartir nuestro contenido
Publicidad