Policías condenados por pedir dinero a cambio de no poner infracciones

Un hombre y una mujer que pertenecen a Tránsito de la PNC, cometieron el delito de cohecho propio, en tres ocasiones en 2017, según se probó en el juicio.

Foto referencial: PNC/Periódico Equilibrium.

Irma Lorena Cáceres Sermeño y Kevin Alexander Sánchez Nolasco, dos miembros de la corporación policial destacados en la División de Tránsito Terrestre de la PNC, en La Libertad, fueron condenados por el delito de Cohecho propio.

Cáceres Sermeño pidió dinero a dos personas a cambio de no decomisarles las placas a la primera y el vehículo a la segunda. En el primer caso se comprobó una comunicación efectiva entre la agente y la particular denunciante.

En cuanto a Sánchez Nolasco, la FGR comprobó que le pidió dinero a una víctima a cambio de devolverle sus documentos de tránsito. Estos le habían sido retenidos al afectado el 29 de agosto de 2017, luego de que protagonizara un accidente de tránsito, en el cual concilió con la víctima.

La mujer fue condenada a la pena de seis y el hombre a tres años, pero a ambas personas les fue sustituida la pena por 288 y 144 jornadas de trabajo público, respectivamente, más una pena de responsabilidad civil de $100 a cada uno.

La Jueza del Tribunal 2º de Sentencia de Santa Tecla destacó la valentía de las víctimas al denunciar los hechos, sobre todo por considerar estaban frente a dos agentes de seguridad. “Las víctimas me merecen credibilidad y tuvieron mucha valentía al venir a declarar. No encuentro un móvil de venganza ni espurio en ninguna declaración”, sostuvo en su fallo.

 

Opciones para compartir nuestro contenido