Policía rescata varias especies en peligro de extinción

Esta acción se enmarca en la ejecución del plan Madre Tierra I que se desarrolla en Centroamé-rica desde el 1 de junio y que finalizará el 30 del mismo mes.

 

 

 

Foto: PNC/Periódico Equilibrium.

Agentes de la División Central de Investigaciones (DCI), de la Policía Nacional Civil (PNC) rescataron en la colonia La Cima II, calle entre Antiguo Cuscatlán y Huizucar, en La Libertad, varias especies en peligro de extinción.

Los animales rescatados son dos guaras rojas, dos monos cara blanca, dos iguanas y tres loras, dijeron fuentes de la división policial de Medio Ambiente.

Durante la acción operativa se detuvo a Fredy A., de 42 años de edad, acusado del delito de depredación de fauna protegida, dicho procedimiento se realizó en una vivienda   ubicada en la calle a Huizucar, en la colonia La Cima II en esta capital. La Policía dice que el detenido posee antecedentes por el delito de robo.

Las autoridades policiales indican que desde la puesta en marcha de la operación regional Madre Tierra No 1, en el país, se han realizado 12 arrestos por delitos ambientales y se han recuperado cerca de 20 metros cúbicos de maderas protegidas, valoradas en cerca de $88.000.00.

Opciones para compartir nuestro contenido