Policía intercepta microbús y captura a 28 presuntos miembros de estructura delictiva

Las personas detenidas iban rumbo a la Costa del Sol pero la inteligencia policial las detectó y fueron detenidas cuando la unidad del transporte colectivo circulaba en San Salvador.

 

Foto: PNC/Periódico Equilibrium.

Una mujer identificada como Érika L., figura entre las personas detenidas esta mañana de domingo, tras ser interceptadas por la Policía en los alrededores del mercado Belloso, de San Salvador, como sospechosas de pertenecer a una estructura delincuencial.

Érika L. posee cuatro órdenes judiciales de captura por delitos de receptación, hurto agravado, daños agravados y agrupaciones ilícitas.

En total son 28 las personas sospechosas quienes iban a bordo de un microbús de la ruta 138, rumbo a la playa Costa del Sol.

El Inspector Jefe Lucas Serpas, jefe de la Subdelegación Centro Histórico, la cual es responsable de la detención, dijo que esta fue posible mediante un patrullaje preventivo en la zona; en la unidad se transportaban 16 personas adultas y 12 menores de edad.

Según Serpas, el grupo de pandilleros procede de las zonas de la plaza Libertad, condominios Palo Verde, Versalles y mercado Belloso.

Las autoridades aseguran que el grupo de menores de edad son utilizados por los pandilleros adultos, como “postes” ya que se encargan de ubicar al personal policial y soldados en la zona de la plaza Libertad y de igual manera colaboran en algunos homicidios de la zona.

Opciones para compartir nuestro contenido