Policía dice que advertencia de ataques solo son rumores

La Policía asegura que está investigando el origen de los mensajes que buscan generar incertidumbre y zozobra en la población.

 

 

Foto: Periódico Equilibrium.

Las altas autoridades policiales advirtieron en un comunicado oficial, que los toques de queda anunciados en las últimas horas en redes sociales son falsos y pidieron a la población no dar crédito a los mismos.

El llamado también fue hecho a los medios de comunicación para que no se difundan las supuestas amenazas porque estas solo forman parte de una campaña de terror que las autoridades rechazan porque solo buscan crear zozobra en la población salvadoreña.

En las redes sociales circulan vídeos, grabaciones y textos de supuestos grupos de exterminio y de supuestos líderes de pandillas informando que actuarán para eliminarse entre sí y han sido de rápida difusión.

La población reaccionó en las mismas redes señalando que pese a la advertencia de falsedad de las amenazas, el pasado lunes se observó que unidades del transporte de diversas rutas dejaron de circular temprano en la noche.

Pero las autoridades aseguran que tienen control en todo el territorio nacional para vigilar que este tipo de hechos no suceda.

La Unidad de Delitos Informáticos de la Policía investiga el origen de los mensajes para poner fin a este tipo de acciones que atentan contra la tranquilidad de la población.

Opciones para compartir nuestro contenido