Policía detiene a ecuatoriana con 6 pistolas y cargadores en Aeropuerto Internacional

Tras ser intervenida por las autoridades, la mujer no presentó ningún documento que amparara la legal tenencia de las armas, según el informe oficial de la Policía.

 

Foto: PNC/Periódico Equilibrium.

La policía detuvo la noche del lunes, en el Aeropuerto Internacional de El Salvador San Óscar Arnulfo Romero, a una ciudadana de nacionalidad ecuatoriana, en tránsito hacia ese país sudamericano, tras descubrirle seis armas de fuego y accesorios para las mismas en sus maletas de equipaje.

La detenida fue identificada como Paulina C., de 59 años, quien arribó al país, en un vuelo procedente de Washington, Estados Unidos, y luego se embarcaría hacia la ciudad de Guayaquil, Ecuador.

Agentes de la División de Seguridad Fronteriza de la Unidad Especial Aeroportuaria y la División Central de Investigaciones (DCI) detectaron a través de la máquina de rayos X, objetos sospechosos dentro de las valijas por lo que procedieron a verificar debidamente el equipo de la ahora detenida, localizando en una de las maletas cuatro armas de fuego completamente desarmadas, marca Glock, y ocho cargadores para las mismas.

Mientras que, en una segunda maleta, encontraron otras dos armas de fuego, también desarmadas, de la misma marca, con cuatro cargadores y accesorios para estas.

Tras ser intervenida por las autoridades, la mujer no presentó ningún documento que amparara la legal tenencia de las armas, según el informe oficial de la Policía.

La detenida será acusada de tráfico ilícito de armas cuando sea remitida ante las autoridades judiciales del país.

Opciones para compartir nuestro contenido