Policía despliega motorizados en Centro Histórico capitalino por época navideña

Los equipos motorizados representan una opción de inmediatez, debido a que pueden desplazarse entre las con-centraciones de personas o el tráfico vehicular.

Foto: PNC/Periódico Equilibrium.

Casi un centenar de agentes motorizados fue desplegado desde la mañana de este lunes en San Salvador  para brindar seguridad en este municipio, principalmente en las calles y avenidas del Centro Histórico, debido al incremento de la afluencia de personas en las zonas comerciales y plazas públicas en ocasión de la temporada navideña.

Se trata del Grupo Fénix que tendrán la misión de patrullar y garantizar el orden y la tranquilidad de la ciudadanía, explicó Inspector Jefe de la Delegación San Salvador, Álvaro Díaz.

Como parte del Plan Control Territorial, este despliegue pretende reducir y prevenir los robos, hurtos y extorsiones contra de los salvadoreños, entre otros delitos, en estas festividades de Navidad y Fin de Año, agregó el jefe policial.

Los equipos motorizados representan una opción de inmediatez, debido a que pueden desplazarse entre las concentraciones de personas o el tráfico vehicular y llegar a lugares donde las patrullas no pueden avanzar, explicó Díaz.

El movimiento comercial de la época sugiere un mayor accionar de delincuentes que acechan a las personas en cualquier zona de la ciudad y, por ello, los despliegues de elementos de seguridad, incluidos miembros de la Fuerza Armada, es importante como medida de control de estos grupos delictivos.

Opciones para compartir nuestro contenido