Policía de Tránsito realiza controles de emisión

División de Tránsito Terrestre realizó junto con técnicos del Viceministerio de Transporte inspecciones a transporte colectivo.

 

 

Foto: PNC/ Periódico Equilibrium.

Como parte de las acciones para evitar la contaminación ambiental, la División de Tránsito Terrestre de la Policía Nacional Civil (PNC), realizó esta tarde un control de emisión de gases a las unidades de transporte colectivo, en la ciudad de Santa Tecla, en el departamento de La Libertad.

Dicho control se realizó en conjunto con técnicos del Viceministerio de Transporte, con el objetivo de reducir las causas de contaminación del aire producidas por las unidades.

Según el artículo 217 del Reglamento General de Tránsito y Seguridad Vial:

“Para que un vehículo automotor pueda circular por las vías públicas, es obligatorio que posea el respectivo certificado de control de emisión de gases, humos y partículas, en adelante denominado Certificado de Control de Emisiones, y que su motor no emita niveles de contaminación que excedan los límites permisibles establecidos…”.

El conductor que no realice la revisión pertinente recibirá una infracción catalogada como muy grave, es decir que la persona deberá pagar $57.14.

En cuanto al artículo 102 de la Ley de Transporte Terrestre, Transito y Seguridad Vial, establece que:

“El Viceministerio de Transporte a través de la Dirección General de Tránsito y de la División de Medio Ambiente de la Policía Nacional Civil y en caso necesario, con colaboración de cualquier otro organismo dedicado a la preservación del Medio Ambiente que éste designe, será el encargado de regular las especificaciones del sistema de control de emisiones, con la finalidad de minimizar la contaminación ambiental provocada por los vehículos de combustión interna, sean estos a gasolina, a aceite diesel u otro tipo de combustible de uso automotriz”.

Opciones para compartir nuestro contenido