Policía condenado a 15 años de prisión por homicidio simple

Tras los hechos, el agente se entregó, según consta en el expediente judicial. El crimen derivó de una discusión en la que víctima y victimario se retaron.

Foto: FGR/Periódico Equilibrium.

Quince años de prisión fue la resolución dictada por un Tribunal en contra del agente de la policía, Néstor Josué Flores Cruz, acusado del delito de homicidio simple en perjuicio de Óscar Antonio Castro Tobías.

El hecho ocurrió en el polígono 5, casa número 5, colonia San Miguel, de San Sebastián Salitrillo, el 21 de junio de 2017, informó el jefe de la oficina fiscal de Santa Ana, Max Muñoz.

El crimen se derivó de una discusión entre el hijastro del imputado de nombre Bryan, su madre de nombre Jessica, y la víctima. La discusión llegó al grado que intervino el imputado, quien confrontó a la víctima y se “retaron”.

La víctima portaba un corvo y el imputado quien ese día estaba de licencia, fue a traer su arma de equipo con la cual efectuó dos disparos a Oscar Antonio Castro Tobías, uno de los cuales impactó la región pectoral izquierda, que terminó por quitarle la vida.

Más tarde el imputado se presentó a la escena y se entregó manifestando que se había defendido ante la agresión e la víctima.

La vista pública se desarrolló en el Tribunal Primero de Sentencia de Santa Ana, donde el fiscal del caso presentó pruebas de tipo documental, pericial y testimonial, las que fueron suficientes para que el Tribunal encontrara culpable a Flores Cruz, del homicidio simple, imponiéndole una condena de 15 años de prisión.

Opciones para compartir nuestro contenido