Policía asegura capturó a miembros de grupo implicado en asesinato de familia Pimentel

Además se les acumulan casos de homicidios, conspiración en el delito de extorsión, privaciones de libertad, conspiración en el delito de tráfico ilícito, organizacio-nes  terroristas y proposición de homicidio.

Foto: PNC: Periódico Equilibrium.

Esta madrugada fueron detenidos en Sonsonate 35 personas sospechosas de formar parte de una estructura criminal que habría participado, entre otros casos graves de homicidio, en la privación de libertad y asesinato de cinco miembros de la familia Pimentel el 16 de enero del presente año.

La familia Pimentel desapareció el 16 de enero después de ver un partido de la Liga Mayor de Fútbol de El Salvador, en Sonsonate y sus cadáveres fueron encontrados tres semanas después, el 7 de febrero, en una finca del cantón Los Arenales del municipio de Nahuizalco, en el mismo departamento.

Autoridades policiales informaron que este miércoles desarrollaron 67 allanamientos en varias viviendas ubicadas en los municipios de Sonsonate, Sonzacate, Nahuizalco, Juayúa e Izalco, donde se produjeron las capturas

Doce personas más que ya guardan prisión, serán intimados en los penales donde se encuentran para imputarles su participación en el mismo caso: uno de los intimados será Óscar S. considerado corredor de la estructura delictiva.

Además de ese crimen les imputan otros casos como el homicidio de un custodio de centros penales ocurrido en agosto del año pasado, así como un triple homicidio en el cantón Cuzamaluco del municipio de Nahuizalco.

Con las aprehensiones se da respuesta a ocho casos de homicidios, 24 de conspiración en el delito de extorsión, dos  privaciones de libertad, conspiración en el delito de tráfico ilícito, organizaciones  terroristas y proposición del delito de homicidio.

Opciones para compartir nuestro contenido