Población será resguardada por más de 8 mil militares en vacaciones de agosto

No se descuidará el Plan Control Territorial que se mantiene en el país, a fin de garantizar la continuidad de esta medida de seguridad pública y garantizar el disfrute de las fiestas capitalinas.

Foto: FAES/Periódico Equilibrium.

La Fuerza Armada desplegará 8,059 militares para dar seguridad a la ciudadanía durante el periodo de las vacaciones agostinas, entre el 1 y el 6 de agosto, anunciaron las autoridades del Ministerio de Defensa.

Este despliegue también es parte del seguimiento del Plan Control Territorial, con el que el gobierno pretende recuperar los territorios dominados por los grupos terroristas, especialmente en los 17 municipios intervenidos.

El titular del Ramo, René Francis Merino Monroy, dijo que durante las celebraciones estarán a disposición un helicóptero y un avión de la Fuerza Aérea Salvadoreña (FAS) en caso de emergencia para búsqueda y rescate de víctimas en las distintas playas del Litoral.

Los militares también tendrán presencia en 28 centros turísticos considerados de mayor afluencia de veraneantes, además de los campos de la feria en Consuma y en los predios del estadio Cuscatlán.

En cuanto al Plan Control Territorial, el Ministro de Defensa se congratuló por los resultados positivos de dicho plan, pues el porcentaje de homicidios diarios se ha reducido de diez a seis en todo el país.

Merino Monroy agregó que en los últimos tres días, las autoridades de Seguridad han registrado en promedio de entre dos y tres homicidios por día.

Opciones para compartir nuestro contenido