Población no quiere a ARENA ni al FMLN en el gobierno

El 68 por ciento de la gente no quiere que ARENA vuelva al poder, pero el 63 por ciento tampoco le da su aval al FMLN. Al mismo tiempo se plantea la necesidad de una Cicies.

Foto: Periódico Equilibrium.

Con amplios márgenes de desaprobación, según una encuesta del Instituto de Opinión Pública de la UCA (Iudop) la población salvadoreña ya no quiere que los gobiernes las extremas.

Ni derecha, ni izquierda tienen el aval de la gente, pues más del 63 por ciento de las personas encuestadas expresan su rechazo al partido de izquierda y casi el 70 por ciento se opone a que ARENA regrese.

Los partidos mayoritarios ya no son opción, esto se debe a que existe una “una crisis de representatividad”.

En ambos tipos gobierno se han dado actos de corrupción y la inseguridad ha sido el talón de Aquiles. Ni Arena dejó bien al país en materia de seguridad ciudadana, ni el FMLN ha sido capaz de mejorarla. Esto último lo refleja la encuesta de la UCA.

La dirigencia del partido tricolor no cuestiona a sus cuadros cuando son señalados por recibir dinero de la partida secreta cuando fueron gobierno, según lo datos de las últimas publicaciones periodísticas.

En tanto la dirigencia del FMLN no acepta que en su gobierno aún haya hechos que rayan con la corrupción.

Cibernautas que interpretan los datos dicen que el mensaje es claro para ambos partidos: “renovar o desaparecer, apertura o muerte” escribe, por ejemplo Eduardo Cáder (@ecader).

Otros aspectos revelados por a encuesta dice que el 96.6 por ciento de las personas encuestadas piensa que en el país debería existir una Cicies, como la CICIG en Guatemala, para investigar casos de corrupción en el país.

Opciones para compartir nuestro contenido