PNC y TSE presentan Plan de Seguridad “Elecciones 2019”

Son 25 mil miembros de la PNC, entre personal de campo y administrativo el que se sumará al plan que se ejecutará el 3 de febrero y el 10 de marzo ante una eventual segunda vuelta.

Foto: PNC/Periódico Equilibrium.

La Policía Nacional Civil y el Tribunal Supremo Electoral presentaron el miércoles el plan de seguridad para las elecciones del 3 de febrero de 2019, para lo cual se ha firmado un convenio de cooperación entre ambas instituciones.

El director general de la Policía Nacional Civil (PNC), Howard Cotto, y el Magistrado Presidente del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Julio Olivo, fueron los encargados de la suscripción y de la presentación pertinentes.

El plan aludido establece la asignación de un oficial de enlace con cada uno de los partidos participantes y uno con el TSE.

A esto se suma la regulación vial en los alrededores de los 1596 centros de votación; además, se contará con una vigilancia permanente dentro y fuera de los mismos.

Olivo reconoció el profesionalismo de la policía en la ejecución de este tipo de eventos, recordando que desde la firma de los Acuerdos de Paz, los eventos electorales se ha desarrollado con mucha tranquilidad.

Desde el mes de octubre se asignaron los enlaces para la coordinación con las autoridades del TSE en todo el país. Se apoyará en el desarrollo de los simulacros en el traslado de los equipos de transmisión y otras actividades previas a las elecciones, dijeron las autoridades respectivas.

Opciones para compartir nuestro contenido