PNC se reúne con enlaces de la Unión Europea

El comisionado Francisco Parada Batres se reunió este jueves con enlaces de la Misión de Observación Electoral de la Unión Europea (MOE EU).

Foto: PNC/ Periódico Equilibrium.

El comisionado Francisco Parada Batres, oficial de enlace de la Policía Nacional Civil (PNC) en el Tribunal Supremo Electoral (TSE) se reunió este jueves con el gerente de seguridad y el oficial de enlace de la Unión Europea, a quienes explicó sobre el plan de seguridad que implementará la PNC en todo el país en el proceso electoral.

De acuerdo con el comisionado, más de 23 mil policías estarán a cargo de la seguridad en los diferentes centros de votación que serán instalados por el TSE, a nivel nacional, para que más de 5 millones y medio de salvadoreños puedan acudir a emitir su voto.

De igual forma, mencionó que de manera coordinada con los equipos de observadores internacionales trabajan para garantizar que no existan irregularidades durante las elecciones presidenciales.

La Unión Europea ha designado alrededor de 50 observadores electorales los que llegarán en los próximos días y estarán distribuidos en 14 equipos.

Analistas electorales y de tecnología de la Unión Europea visitaron ayer el almacén del TSE, supervisando la llegada y revisión de la última remesa de papeletas impresas destinadas al departamento de San Salvador.

El Tribunal Supremo Electoral, continúa capacitando a policías sobre las infracciones que se puedan cometer en las elecciones presidenciales del 3 de febrero.

Opciones para compartir nuestro contenido