PNC participa en festejos patronales en honor a la Santa Cruz, en Panchimalco

La PNC se une a la algarabía de la población de Panchimalco distribuida en 14 cantones y 65 caseríos, la cual celebra las fiestas patronales, una de las más coloridas del país.

Foto: PNC/Periódico Equilibrium.

Con su banda de paz, la Policía Nacional Civil se sumó a los festejos que la población de Panchimalco, al Sur de San Salvador, realiza como parte de la veneración a la Santa Cruz de Roma, un símbolo de la fe cristiana de la localidad.

Aparte de fortalecer el dispositivo de seguridad que tradicionalmente despliega esta entidad de servicio público en cada evento importante de los pueblos, la PNC también se involucra aportando al arte, la cultura y otros aspectos cuando así lo requieren las autoridades.

Con la banda de paz policial se apoyó al Centro Escolar Mil Cumbres, con lo que, además, “se hermana el trabajo institucional en los territorios”, explicaron fuentes de la corporación.

Como institución policial mantiene presencia en los parques: Balboa, de la Familia y Puerta del Diablo, ubicados en la urbanización Planes de Renderos sitios de interés turístico; y es que con este periodo festivo se incrementa la afluencia de visitantes, justificaron las autoridades.

La Iglesia de la Santa Cruz de Roma, nombre oficial de la Parroquia de Panchimalco, fue construida alrededor del año 1730 por la población nativa, dirigida, a su vez, por frailes. Su fachada es barroca y mide 40 metros de longitud por 18 de ancho. Su bóveda es reforzada por 16 columnas de madera de bálsamo.

Opciones para compartir nuestro contenido