PNC incrementa presencia por el Día de Todos los Santos y el Día de los Fieles Difuntos

En San Salvador, agentes de la seguridad ciudadana mantienen presencia en los siete cementerios capitalinos y patrullan a pie y en vehículos los contornos, para evitar el accionar de grupos delin-cuenciales.

Foto: PNC/Periódico Equilibrium.

Los cementerios del país fueron reforzados desde este viernes con presencia policial, para dar seguridad a las personas que, desde el Día de Todos los Santos que celebra la Iglesia Católica, visitan a sus difuntos.

Esta tradicional conmemoración precede al Día de los Fieles Difuntos, que se recuerda cada 2 de noviembre, cuando los salvadoreños hacen una pausa en sus labores cotidianas para acudir masivamente a los camposantos y rendir tributo a sus familiares fallecidos.

Además de dar seguridad a quienes visitan los cementerios, se resguarda a comerciantes de flores, agua, comida y otros productos que tradicionalmente se ofrecen en ambas fechas.

En San Salvador, los agentes encargados de la seguridad ciudadana mantienen presencia en los siete cementerios capitalinos (cinco públicos y dos privados) y patrullan a pie y en vehículos los contornos, para evitar el accionar de grupos delincuenciales.

Este sábado 2 de noviembre, los contingentes policiales serán reforzados aún más en todo el país,  ya que es la fecha donde se espera el mayor número de visitantes a los cementerios; la seguridad se mantendrá hasta el domingo 3.

Todos estos servicios a la ciudadanía se llevan a cabo sin descuidar las labores de seguridad cotidiana de los salvadoreños, asimismo las autoridades recomiendan que ante cualquier emergencia llamar al Sistema 911, que está en alerta las 24 horas.

Opciones para compartir nuestro contenido
Publicidad