PNC decomisa productos por violación a distintivos y marcas deportivas

Solo en zapatos y otro tipo de productos de uso deportivo, se decomisaron alrededor de $182 mil; unas 30 máquinas industriales para elaborar los diversos productos han sido incautadas.

 

Foto: PNC/Periódico Equilibrium.

Una empresa salvadoreña basada en Sonsonate y Santa Ana, fue allanada en las últimas horas, debido a una denuncia sobre violación de los intereses comerciales e industriales de reconocidas marcas deportivas que se venden en El Salvador.

Se trata de la empresa MAGA S.A. de C.V. en cuyas plantas fueron decomisados 2214 pares de zapatos la mayoría identificada como el distintivo comercial de la marca NIKE, el resto se distribuye entre distintivos de las marcas Adidas y PUMA.

Además, del calzado y maquinaria decomisadas se suman otras prendas como camisas, mochilas, shorts, gorras, cuatro computadoras de diversas marcas, informaron autoridades que supervisaron el allanamiento.

Otras marcas afectadas son PUMA y CAT, confirmaron las autoridades, quienes calcularon el monto de lo decomisados en más de $180 mil, solo en productos.

La Fiscalía, por su parte, informó que la intervención en esta empresa se da por el delito de Violación de Distintivos Comerciales.

Lo decomisado pasará en las próximas horas a la orden del tribunal competente que ordenó el allanamiento.

Opciones para compartir nuestro contenido