PNC, de la seguridad ciudadana a las escuelas preventivas

Estos espacios permiten que estudiantes participen de sana convivencia ya que se fomenta y fortalece el compañe-rismo, han dicho las autoridades.

Foto: PNC/Periódico Equilibrium.

Unas 600 personas, entre niñez y adolescentes participan en las Escuelas Preventivas de Verano organizadas por la Policía Nacional Civil. Este martes, dichas escuelas han sido inauguradas en San Salvador.

Estas escuelas pretenden ser un espacio seguro para que la población escolar participe de los talleres de piñatería, panadería, bisutería y otros. En esta ocasión la población participante proviene de 22 centros educativos del área metropolitana de San Salvador y cinco bases comunitarias.

El subinspector Rafael Hernández, Jefe de la Sección de Prevención de la Delegación San Salvador, dice que así, la corporación policial busca el desarrollo personal de cada participante, mediante el aprendizaje y el refuerzo de valores.

Este martes, hubo un desfile desde el Centro Comercial Las Terrazas hacia el Instituto Nacional Francisco Menéndez, (Inframen), donde se desarrolló el acto inaugural.

Para darle consistencia a estos esfuerzos, se ha hecho un llamado a las familias de la juventud participante, para que se acerquen a disfrutar también de todas las dinámicas proyectadas hasta el 14 de diciembre, fecha en que finalizan las escuelas.

Opciones para compartir nuestro contenido