PNC asegura desarticular grupo de exterminio

Ya son cuatro grupos de exterminio los que se habrían desarticulado en el país, entre los años 2015 y 2018. En dos de estos participaban miembros de la Policía y de la Fuerza Armada.

 

Foto: PNC/Periódico Equilibrium.

Cuatro personas vinculadas con un grupo de exterminio de miembros de estructuras criminales, fueron detenidas por la Policía en el oriente del país, por medio de la División Elite contra El Crimen Organizado (DECO).

A estas personas se las acusa de haber cometido ataques armados y fueron identificados como Carlos A., Santos A., Ediberto P. y Willian P., este último supuesto cabecilla del grupo.

A este grupo se suma otra persona que ya se encuentra detenido en un centro penal del país, quien será intimado para sumarle el delito de homicidio agravado.

Este grupo sería el responsable de la muerte de 11 personas pues habría ejecutado dos masacres con tres víctimas cada una y otra en la que ejecutaron a cinco personas más.

Las investigaciones policiales revelan que estos hechos delictivos fueron cometidos en San Francisco Javier, departamento de Usulután, en los años 2016 y 2017 simulando ser miembros de la Policía o del Ejército.

Durante su detención les fueron incautados los uniformes que utilizaban, armas de fuego, teléfonos celulares y vehículos.

De 2015 a la fecha se han desarticulado cuatro grupos de exterminio, en dos de los cuales también participaban tres miembros de la Policía y del Ejército.

Opciones para compartir nuestro contenido