PNC arresta a presunto cabecilla que pagaba $1500 de alquiler en residencia de Ataco

Al capturado se lo considera responsable de las órdenes de atentar contra policías y miembros de Fuerza Armada, en esa parte del occidente del país, aseguran las autoridades policiales.

Foto: PNC/Periódico Equilibrium.

Mediante orden judicial, la Policía arrestó la noche del miércoles, a Gustavo M., de 31 años de edad, en el interior de una lujosa residencia por la que pagaba $1,500 de alquiler, en Concepción de Ataco, departamento de Ahuachapán.

La casa está ubicada en la Avenida Los Cipreses El Carmen Mountainvalley; el detenido es considerado un ranflero o cabecilla de estructuras criminales, sobre quien pesaba una orden judicial, girada por el Juzgado Especializado de Instrucción de San Salvador, por el delito de financiación por actos de terrorismo.

La policía le incautó armas de fuego, cargadores y cartuchos para las mismas, 21 teléfonos celulares, dos tablet, cuatro teléfonos celulares en red, una camioneta P-868-281 y $1,627.00 producto del ilícito de extorsión, según las autoridades.

Además, se le decomisó un cuaderno que contiene un listado, en clave, de personas víctimas de la extorsión y los montos exigidos por el grupo criminal.

La Policía asegura que el detenido, además del alto precio que cancelaba mensualmente por el alquiler de la casa, vivía holgadamente en una zona ubicada entre Concepción de Ataco y Apaneca, gracias al dinero que obtenía a través de las extorsiones

También se lo considera responsable de las órdenes de atentar contra policías y miembros de Fuerza Armada, en esa parte del occidente del país.

Opciones para compartir nuestro contenido