Plazo para inscribir nuevos partidos políticos vence el 31 de agosto

Actualmente, el TSE tiene en proceso cuatro solicitudes de inscripción: Movimiento Auténtico Republicano (MAR), Partido Libre, Partido Republicano Juntos y Fraternidad Patriota Salvadoreña (FPS).

Foto: TSE.

En cumplimiento del Calendario Electoral y del Art. 19 de la Ley de Partidos Políticos, el TSE deberá cerrar la admisión de solicitudes de nuevas inscripciones de institutos políticos el 31 de agosto próximo.

El referido artículo establece que ocho meses antes de la finalización de un período legislativo y municipal y hasta que se publican los resultados oficiales de cada elección, el Tribunal no admitirá solicitudes de inscripción de nuevos partidos políticos.

En consecuencia, el TSE deberá cerrar la admisión de solicitudes de nuevas inscripciones de partidos políticos el 31 de agosto, reiteraron fuentes del la institución.

Este período significa que estará inhabilitado desde el 1 de septiembre de este año hasta el 6 de abril de 2021. La admisión de solicitudes se abre nuevamente posterior a la publicación de los resultados de las elecciones.

Actualmente, el TSE tiene en proceso cuatro solicitudes de inscripción de partidos que están en proceso de formación: Movimiento Auténtico Republicano (MAR), Partido Libre, Partido Republicano Juntos y Fraternidad Patriota Salvadoreña (FPS).

Opciones para compartir nuestro contenido