Platina 100 es tecnología, ahorro e innovación en movimiento

Bajaj continúa presentando productos de amplio respaldo tecnológico con caracte-rísticas inteligentes que generan mejor eficiencia en el combustible.  

Foto: Bajaj/Periódico Equilibrium.

Destacando su innovación tecnológica, Bajaj presentó la motocicleta más económica del mercado: la Platina 100 ES, que cuenta con una eficiencia de hasta 322 km. por galón de gasolina, es de bajo costo en servicios y repuestos y además tiene un diseño muy cómodo.

En comparación con otros modelos, Platina 100 ES tiene menos vibraciones, lo que aumenta la eficiencia térmica del motor e incluso soporta altas cargas.

La muestra innovadora de Bajaj posee un mejor desempeño, incluso en temperaturas muy bajas debido a una mayor relación de compresión.

Bajaj fue fndada en 1926 en India. Se ha especializado en la fabricación de automóviles de dos y tres llantas. Está catalogada como la tercera empresa a nivel mundial en la fabricación de estos productos; tiene presencia en más de 70 países de Latino América, África, Medio Oriente y Asia. Cuenta con marcas reconocidas a nivel mundial como Pulsar, Dominar, Avenger, Discover, KTM, Ninja, QUTE, Platina y CT100.

Además, el motor de encendido Digital Twin Spark (DTS-i) tiene dos bujías situadas en los extremos opuestos de la cámara de combustión, para mejorar la eficiencia de combustible.

Este sistema es controlado por una unidad digital integrada, que también maneja los avances del encendido y la sincronización de la corriente para mejorar el desempeño y la economía.

“En Bajaj nos esforzamos constantemente para que nuestros clientes tengan los productos, con la mejor innovación y tecnología; es por esta razón que Platina 100 ES además de su ahorro en combustible, cuenta con características que garantizan la seguridad en viajes largos y arduos”, comentó Ashish Nagpal, Gerente Senior de Mercadeo para el Norte de Latinoamérica de Bajaj Auto Limited.

Este sistema puede mantener muy buenas revoluciones por minuto, las cuales debe tener el motor cuando está en bajas Rpm. Es así como, se controlan las revoluciones y la economía en la motocicleta.

Con este modelo Bajaj demuestra una vez más su liderazgo tecnológico y experiencia en el mercado de motocicletas y pequeños vehículos comerciales.

Opciones para compartir nuestro contenido