Planeta, te quiero verde

 

PTQV13

Un grupo de jóvenes sonsonatecos ha creado el Movimiento Planeta te Quiero Verde, ante la preocupación por la situación que atraviesa nuestro mundo y la falta de conciencia que conlleva a descuidarlo. Quieren trascender hasta cualquier parte del mundo con su organización.

Fotos: Cortesía Movimiento.

El planeta está mal, no solo por la actitud de muchas personas salvadoreñas sino por la del mundo entero, dicen quienes han llevado adelante la iniciativa de crear un movimiento que ayude a salvar los recursos naturales.

La acumulación de basura en las calles, ríos y océanos que aparte de contaminar el ambiente pone en riesgo la vida de tantas especies animales y la del ser humano “nos abrieron los ojos”, admiten quienes representan este esfuerzo.

Juan Carlos Vásquez: “si es posible, queremos hacer del movimiento una moda para que todos puedan ser parte de ella y sea como un virus que corre por todos los rincones del mundo y se extienda hasta lograr ver un cambio en nuestro medio ambiente.”
El movimiento ha lanzado a la juventud que lo apoya a las calles, colegios, escuelas, lugares turísticos, centros comerciales, etc., para hablar frente a frente con las personas sobre el problema.

Juan Carlos Vásquez, fundador del movimiento, dice que se quiere hacer conciencia hacer conciencia en la gente sobre que “la solución del problema ambiental está en nuestras manos, porque somos nosotros los que hemos adquirido el mal hábito de la contaminación”.

Todas las personas somos responsables de tirar basura en las calles y ríos, de permitir las emisiones de humo y la tala de árboles, entre otras cosas, que dañan nuestro medio ambiente y Planeta te Quiero Verde está transmitiendo el mensaje en la población en general, a través de charlas que incluso se dan en los buses y en centro comerciales de Sonsonate.

Los miembros del movimiento son jóvenes estudiantes en calidad de voluntariado y esperan que a través de las charlas, eventos, redes sociales y medios de comunicación, sean conocidos y que el mensaje llegue a la población salvadoreña e incluso a otros lugares del mundo. La idea es que el movimiento llegue a oídos de todos y pongamos manos a la obra y empecemos a sanar nuestro planeta de tanta contaminación.

PTQV3

PTQV4

PTQV10

PTQV

PTQV11

PTQV7

PTQV12

PTQV5

Opciones para compartir nuestro contenido