Plan International lanza su segunda tienda Plan Store

Según el Informe del Panorama Laboral en América Latina y el Caribe 2019, de la Organización Internacional del Trabajo (OIT), uno de cada cinco jóvenes en la región busca trabajo y no lo encuentra.

Foto: Plan Internacional.

Plan International El Salvador, con el apoyo de Agrisal Inmobiliario, lanzó la tienda Plan Store ubicada en la quinta etapa del centro comercial Plaza Mundo, en Soyapango.

Estas tiendas muestran productos elaborados por la juventud emprendedora que ha participado en los programas de formación de Plan International.

Esta es la segunda Plan Store, cuya causa social es promocionar el trabajo de mujeres (en su mayoría) y jóvenes artesanos de diferentes comunidades de Chalatenango, La Libertad, Cabañas, San Salvador y Panchimalco donde Plan International ejecuta sus proyectos.

Las tiendas proveen productos variados desde bisutería, artesanías, accesorios y prendas de vestir creados desde 20 emprendimientos, en los que participan activamente 57 mujeres y ocho hombres, entre 20 y 35 años de edad.

Desde finales de 2018 Plan Store se convirtió en un espacio para visibilizar los productos cuya comercialización representa una fuente de ingresos, ampliar el mercado al que tienen acceso y mejorar la economía familiar.

Contrario a las ferias que se dan por temporadas o en momentos específicos las tiendas de Plan Store son espacios permanentes, dijo Carmen Elena Alemán, Directora de País de Plan International.

En El Salvador, la tasa de desempleo en la población joven ronda el 13.6%, según lo retoma el Informe del Panorama Laboral en América Latina y el Caribe 2019, de la Organización Internacional del Trabajo (OIT).

Según este, uno de cada cinco jóvenes en la región busca trabajo y no lo encuentra. El informe agrega que, junto con las mujeres, los jóvenes entre 15 y 24 años son particularmente vulnerables a los efectos de la desaceleración económica.

Entre las personas jóvenes que trabajan, más del 60 % tiene un empleo informal; por ello es que en sus programas de atención juvenil, Plan International también brinda la formación para que la juventud pueda desarrollar su modelo de negocios y las estrategias para que sus emprendimientos sean sostenibles.

Opciones para compartir nuestro contenido