Piloto de expresidente Funes pendiente de extradición se fuga en Chile

El militar y su esposa ya no se presentaron a la audiencia pertinente, luego que supieran de una medida más gravosa respecto del arresto domiciliar, tras definirse su extradición.

Foto: FGR/Periódico Equilibrium.

La Dirección de Asuntos Internacionales de Chile le informó a la Fiscalía General de la República de El Salvador, que el Piloto Luis Miguel Ángel García y su esposa Rosa López de García se fugaron del arresto domiciliar impuesto en el país sudamericano.

Una vez confirmada la sentencia de extradición que pesaba contra García a solicitud de El Salvador hecha en 2018, por los delitos de Lavado de Dinero y Activos, la Fiscalía Chilena solicitó que se modificara el régimen cautelar por uno más gravoso contra los esposos, pero ya no se presentaron a la audiencia.

Debido a ello, ahora los García tienen orden de detención en su contra y la policía local de Chile los está buscando, según informó esta tarde el Fiscal General Raúl Melara.

El funcionario había adelantado la semana pasada sobre la confirmación de la justicia chilena sobre la extradición de Luis Miguel Ángel García y que pronto se tendrían noticias sobre su extradición, por sus vínculos con el expresidente Funes en el caso de corrupción y para que respondan por los delitos de Lavado de Dinero y Activos y de Peculado, en el caso del exmandatario.

En esa ocasión, también informó que Costa Rica también había dado luz verde a la extradición de Juan Carlos Guzmán, padre de la pareja de Funes, Ada Mitchel Guzmán. Se espera que en los próximos días llegue al país el suegro del expresidente.

Opciones para compartir nuestro contenido