Pignato busca desbloqueo del préstamo Ciudad Mujer

Honduras ya inauguró su primera sede de Ciudad Mujer, República Dominicana está a punto de abrirla al igual que Paraguay y México.

 

 

 

 

Foto: SIS/ Periódico Equilibrium.

La Secretaria de Inclusión Social, Vanda Pignato solicitó a miembros del Parlamento Centroamericano (Parlacen) emitir un recomendatorio a la Asamblea Legislativa de El Salvador, para la pronta ratificación de un préstamo de $30 millones destinado al programa Ciudad Mujer.

Con esos fondos se construirán tres nuevas sedes y se fortalecerá el funcionamiento y la infraestructura de las seis sedes que actualmente operan en El Salvar y atiende no solo a mujeres salvadoreñas sino también a hondureñas, nicaragüenses y guatemaltecas.

La funcionaria salvadoreña acudió a la sede del Parlacen en atención a una invitación del organismo regional para exponer las bondades que un programa como Ciudad Mujer traería a todos los países miembros si en cada uno de ellos se implementara dicho modelo de atención integral exclusivo para las mujeres.

“En El Salvador ya tenemos seis sedes y queremos construir tres más en los departamentos de Sonsonate, Chalatenango y La Unión, por ello pido a ustedes que emitan un pronunciamiento a los Diputados y las Diputadas de la Asamblea Legislativa de mi país, para el desbloqueo del préstamo de 30 millones de dólares que el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) ha otorgado al gobierno de El Salvador para la ampliación del programa Ciudad Mujer”, aseveró la Secretaria.

Pignato dice que cualquier persona que en verdad conozca y tenga un compromiso real con la garantía, protección y promoción de los Derechos Humanos de las mujeres puede ver que Ciudad Mujer es un valioso mecanismo en la ruta a la construcción de la igualdad sustantiva a través del fortalecimiento de las tres autonomías vitales (física, económica y la toma de decisiones).

La funcionaria cree que Ciudad Mujer debe adoptarse como una política regional de prevención y erradicación de la discriminación y violencia que sufren las mujeres en

razón de su género.

Opciones para compartir nuestro contenido