PESS ha permitido mejoras educativas

pess-evaluacion

Más de $36 millones han sido invertidos en prevención de la violencia en el marco del Programa El Salvador Seguro (PESS), que se impulsa desde el punto de vista de la prevención.

Foto: Periódico Equilibrium.

La atención de la población escolar desde la perspectiva de la prevención, ha permitido avanzar en la calidad de la atención del alumnado en diversos municipios priorizados por el Programa El Salvador Seguro (PESS).

En un informe sobre las acciones de prevención ejecutadas en este marco, el Viceministro de Prevención Social, Luis Flores Hidalgo, dijo que además de haber incidido en el hecho que 4,566 estudiantes se reincorporaran al sistema educativo formal a través de la “modalidad flexible”, también se ha mejorado parte de la infraestructura escolar en 76 de las 93 escuelas ubicadas en dichos municipios; 17 están en proceso de mejoramiento.

Además, en el período vacacional en virtud del fin del año escolar, el programa de Vacaciones Recreativas que ejecutan el Ministerio de Educación, los institutos nacionales de los Deportes y de la Juventud, la PNC y la Secretaría de Cultura, ha atendido a más de 200 mil estudiantes.

En otros rubros como las oportunidades productivas se ha apoyado a 23 mil 893 personas con una inversión superior a los $2.9 millones para involucrarlas en las áreas de habilidades para la vida y el trabajo, pasantías, emprendimientos y formación técnica del Programa JóvenES con Todo.

Además se ha recuperado y rehabilitado espacios públicos especialmente aquellos donde se mantenía una especie de presencia delictiva delimitada por grafitis de grupos delictivos.

Otros logros tienen que ver con servicios a la familia, a la mujer, atención de víctimas de la violencia en hospitales, oficinas de atención conocidas como Unimujer en 23 localidades de todo el país.

Opciones para compartir nuestro contenido