Personas privadas de libertad, alcaldía y Usaid rescatan espacio comunitario

La obra es parte del programa de Retorno y Reintegración en el Triángulo Norte de Centroamé-rica y cuesta unos 600 mil dólares, los cuales fueron facilitados por Usaid y OIM.

 

Foto: Municipalidad/Periódico Equilibrium.

Autoridades locales de Mejicanos con el apoyo de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (Usaid) y la Dirección General de Centros Penales (DGCP) entregaron el sábado un espacio recreativo en la colonia Santa Rosa.

Ese espacio que representa un territorio recuperado tiene ahora áreas de esparcimiento para la comunidad, gracias a la intervención de la población privada de libertad que pertenece al programa Yo Cambio.

Según el Alcalde, Simón Paz, el proyecto beneficiará directamente a más de 5,000 familias, entre las que se encuentran personas migrantes retornadas, niñez, juventud y personas adultas mayores.

La obra ofrece espacio deportivo, juegos infantiles, modernos vestidores, iluminación LED con uso de paneles solares, enmallado perimetral, mejoramiento de muros de contención, cancha de futbol con grama sintética, cancha de basket ball y áreas de descanso.

Con esta iniciativa se busca potenciar la convivencia comunitaria y la cohesión social, con un enfoque de prevención de la migración irregular y la violencia social.

La Organización Internacional de la Migración (OIM) trabaja estrechamente con las municipalidades con el enfoque de reintegración y desarrollo local, para lo cual se organizaron grupos de mujeres, jóvenes, adolescentes, personas retornadas y familiares de migrantes para determinar procesos de reincorporación.

Opciones para compartir nuestro contenido