Personas emprendedoras harán feria mensual gracias a Galerías y Yo Hago

Durante tres días, quienes visiten el centro comercial podrán apreciar los productos innovadores de 14 personas emprende-doras y, además, podrán disfrutar de cómo los elaboran.

Fotos: Periódico Equilibrium.

DiferenciArte es un concepto que trasciende la monotonía, porque se trata de una exposición que, a partir del próximo 28 de septiembre se convertirá en un espacio de exposición mensual en el Centro Comercial Galerías, de San Salvador.

Es algo diferente, dice su impulsora, la Licenciada Rocío Gattas de Simán, porque cada persona emprendedora expondrá su producto y mostrará en vivo cómo elaboran, con sus instrumentos, sus obras.

“Será algo interactivo lleno de lo nuestro”, resume esta mujer que, además de impulsora de la iniciativa Yo Hago, también es artesana que trabaja en madera y elabora dulces artesanales.

Por eso mismo es que comprende a quienes Yo Hago apoya, porque siente la pasión con la que toma cualquier instrumento para crear en el transcurso del tiempo, poniendo su corazón y su mente en cada artesanía.

Grupo emprendedor, listo para DiferenciArte.

A partir del 28 de septiembre y durante tres días, un total de 14 iniciativas artesanales expondrán añil, madera, yute, crochet, vitrales, manta, bordados y morro, Para deleitar a quienes visiten el Centro Comercial Galerías.

Gracias al apoyo de la iniciativa Yo Hago, La Licenciada de Simán y personal colaborador ha hecho un listado de personas artesanas que querían tener chance de exponer sus productos.

Esta base de datos puede seguir creciendo y da cabida a quienes quieran participar para engradecerse a sí mismos y engrandecer a El Salvador con su talento y creatividad. Pueden escribir a [email protected], quienes quieran sumarse.

Siempre hay personas e instituciones que quieren ayudar a las personas emprendedoras, se congratuló la Licenciada de Simán, quien ya lleva diez años de trabajar con personas artesanas, tiempo durante el cual ha buscado oportunidades y ha visto cómo se cierran, pero también cómo se abren puertas que dan paso a la esperanza.

Protagonistas

Las 14 personas que son impulsaras de emprendimientos estuvieronpresentes en la conferencia de prensa en la que se dio a conocer el DiferenciArte, por parte de la Licenciada de Simán y de Karen Castillo, representante del Centro Comercial Galerías.

William Vides, es uno de los emprendedores, junto a su esposa Rebeca, quienes desde hace diez años crearon el Salvador Artesanías (ESA).

Ambos son artistas de la pintura y bisutería que se comercializan en el Mercado Nacional de Artesanías

Una de las tradiciones nacionales.

William pinta en acrílico, óleo y acuarela en derivación de las obras de Fernando Llort, y Rebeca crea, entre otras cosas, pulseras artesanales.

En tanto, Claudia Aragón, propietaria de Fénnica, comercializa accesorios femeninos en los que combina técnicas artesanales con diseños innovadores en sandalias, aritos, collares y pulseras.

Fénica es un proyecto de cátedra; nació en 2013 cuando cursaba la Licenciatura en Diseño del Producto Artesanal, en la Universidad Dr. José Matías Delgado y el nombre de su emprendimiento es producto de la unión de palabras y características de sus clientes y productos.

Fénnica significa Femenina , Innovación y Única porque trata de complacer ese atractivo femenino que toda mujer busca, con sus accesorios; innovación porque se une lo antiguo con lo nuevo y único porque no repite combinaciones de colores para que todas las mujeres usen algo diferente.

Los esposos Vides le apuestan al producto artesanal.

Claudia Aragón y su estilo único, con Fénnica.

Exposición de emprendimientos del 28 al 30 de septiembre.

Rescatando los juegos tradicionales de El Salvador.

 

Opciones para compartir nuestro contenido