Personas arrestadas por depredación de flora protegida y daño al medio ambiente

Se informó del decomiso de 345 piezas de madera de la especie Funera, equivalente a unos 20 metros cúbicos, propiedad de Moisés C., no ha sido localizado.

Foto: PNC/Periódico Equilibrium.

Al menos tres personas fueron capturadas en las últimas horas bajo cargos de delitos medio ambientales, en el marco de la Operación Silvestre que realizan las autoridades pertinentes a nivel nacional.

Se ejecutaron registros con prevención de allanamiento en los municipios de Santa Ana, Acajutla, San Rafael Cedros, Ataco y San Miguel.

Francisco G., de 38 años, fue detenido por el delito de depredación de flora protegida, en perjuicio de la naturaleza y el medio ambiente, se le incautaron 183 piezas de madera de la especie cedro macho/campana y 27 piezas de madera de la especie caoba.

Por este mismo delito fue arrestado Alejandro G., de 63 años, a quien también se le decomiaron 1219 varas de tabla, de la especie cedro; 834 varas de tabloncillo, de la especie cedro; 435 varas de cuartón, de la especie cedro; y 33 varas de tablón, de la misma especie.

Las autoridades también arrestaron a Walter H., de 20 años, por el delito de depredación de fauna protegida, en su poder tenía cuatro especímenes de garrobo jiote.

Finalmente se informó del decomiso de 345 piezas de madera de la especie Funera, equivalente a 20 metros cúbicos, aproximadamente, la cual estaba en propiedad de Moisés C., quien no fue localizado durante el registro.

Opciones para compartir nuestro contenido