Persisten vientos y bajas temperaturas

ambiente

Durante este evento se prevé que la temperatura ambiente disminuirá y oscilará durante la madrugada en zonas altas y montañosas entre 6 y 10 grados Celsius (°C) y en los valles interiores entre los 14°C y 17 °C.

 

Foto: Periódico Equilibrium.

El pronóstico meteorológico indica que este domingo 7 de febrero el frente frío que afecta a El Salvador se desplaza por el Caribe y la Alta Presión de 1024 milibares ubicada sobre el Golfo de México mantiene su influencia sobre el país.

Esta condición permitirá la continuidad de los Vientos Nortes moderados a fuertes con velocidades promedio de 20 a 40 kilómetros por hora y ráfagas ocasionales de 50 a 70 kilómetros por hora, con énfasis en las zonas altas y montañosas del territorio. La temperatura ambiente continuará sensiblemente disminuida.

Otro frente frío sobre el Golfo de México afectará el lunes 8 al país y el sistema de Alta Presión que lo impulsa se ubicará sobre Texas, Estados Unidos, y mantendrá la Cuña Anticiclónica sobre Centroamérica.

Pero en esta ocasión los Vientos Nortes serán de débiles a moderados y ocasionalmente fuertes con velocidades promedio de 15 a 25 kilómetros por hora y ráfagas ocasionales de 35 a 45 kilómetros por hora.

Sin embargo para esa fecha la temperatura ambiente continuará significativamente disminuida.

Opciones para compartir nuestro contenido