Pereira espera aprobación de titularización para financiar cinco obras en San Miguel

En vista que las titulari-zaciones necesitan mayoría calificada legislativa, se deben tener los votos de GANA, pero este partido ha negado sus votos, señalaron fuentes municipales.

Foto: ASM.

Miguel Pereira, Alcalde de San Miguel anunció una importante inversión para recuperar el Parque Barrios, construir la primera etapa del nuevo mercado municipal, pavimentar 12 kilómetros de calles e instalar tuberías para lluvia y aguas negras, colocar 200 nuevas cámaras de seguridad para reforzar el actual sistema y transformar la zona de lustra botas.

Los $9 millones que requerirán dichas obras saldrán de una titularización, que a la fecha solo cuenta con el respaldo de las fracciones legislativas del FMLN, ARENA y PDC.

En vista que las titularizaciones necesitan mayoría calificada, se deben tener los votos de GANA, pero este partido los ha negado, señalaron fuentes municipales.

Pereira tiene previsto crear mesas de transparencia en donde habrá representantes de los diversos sectores que tendrán participación activa y conocerán de primera mano en que se gastará el dinero obtenido mediante la titularización.

En sus cuatro años de gestión San Miguel ha tenido la mayor inversión social y de infraestructura y, por ello, Pereira espera “que GANA no se siga oponiendo al desarrollo del municipio y antepongan los intereses de la ciudadanía, antes que interés personales y políticos”.

San Miguel es una de las municipalidades que tiene clasificación “A” en el Ministerio de Hacienda, ya que a la fecha se han cancelado $7.5 millones de los $21 millones que heredó la anterior administración al municipio.

Opciones para compartir nuestro contenido