Pensiones de veteranos enfrenta a miembros de Asamblea Legislativa

ARENA no acompañó la votación por los títulos valores por $350 millones para financiar el Presupuesto General, porque sus miembros proponía $370 millones.

 

Foto: Youtube/Periódico Equilibrium.

Una propuesta de elevar de $350 millones a $370 millones los bonos de endeudamiento para financiar el Presupuesto General de la Nación, para cubrir los gastos de pensiones de veteranos de guerra y de militares retirados, generó una discusión que al finaron generó un acuerdo en la Asamblea Legislativa.

La propuesta también incluía a la Procuraduría General de la República, a fin de fortalecer el trabajo de la defensoría pública.

Estoy claro que al presupuesto no se le puede aumentar, sino disminuir, pero no estamos hablando del presupuesto, sino de los bonos, aclaró el diputado Norman Quijano, quien hizo la propuesta de aumento, secundado por la diputada Margarita Escobar y el Diputado Ernesto Vargas.

La aclaración fue hecha en vista que, citando el artículo 27 de la Constitución, el Presidente Guillermo Gallegos, le dijo a Quijano y a Escobar que no permite la Ley Primaria aumentar el presupuesto.

Mario Ponce, legislador por el PCN, está de acuerdo en el incremento en 20 millones los bonos de endeudamiento, porque eso favorece no solo a veteranos, sino a militares retirados para sus pensiones.

Sin embargo, tras someterse a votación la emisión de títulos valores, previo acuerdo de las comisiones respectivas, 62 miembros de la Asamblea Legislativo votaron a favor por los $350 millones y no por $370 millones como lo proponía ARENA.

Opciones para compartir nuestro contenido