PDDH critica publicidad violenta contra mujeres

Se instó a las direcciones del Instituto Salvadoreño de Desarrollo de la Mujer y del CONNA a vigilar situaciones y acciones que pongan en riesgo y vulnerabilidad de las mujeres para prevenirlas y sancionarlas.

 

Foto referencial: Periódico Equilibrium.

A finales de la semana pasada circularon en San Salvador motocicletas con mupis de contenido violento para las mujeres y, al momento, se desconoce la motivación de ese tipo de mensajes.

Sin embargo, se especula que es parte de una campaña publicitaria de expectación en la que se indica que las niñas y adolescentes tienen la culpa del acoso que sufren y las agredan incluso en su casa, o que estando embarazadas ni merezcan ir a la escuela.

Estas expresiones de violencia contra la mujer, contribuyen a incentivar la misoginia y desinforma a la ciudadanía sobre los derechos de las niñas, adolescentes y mujeres, reclamó el titular de la PDDH, en funciones, José Ricardo Gómez.

Estas expresiones demuestran además un irrespeto y no reconocimiento de los derechos de grupos en situación de vulnerabilidad como los son las niñas, adolescentes y mujeres.

Por ello, la PDDH ha recomendado al Estado Salvadoreño que garantice el fiel respeto de tales derechos por medio de sus diferentes instituciones del Gobierno; “hago un llamado al señor Presidente de la República profesor Salvador Sánchez Cerén, a dar el fiel cumplimiento a las políticas públicas con enfoque de derechos de Niñas, Adolescentes y Mujeres, que garanticen el derecho a una vida libre de violencia para las Mujeres”, dijo Gómez.

Opciones para compartir nuestro contenido