Payless apoya lucha contra el cáncer de mama

Generar esperanza de vida en mujeres salvadoreñas es el objetivo primordial de la empresa regional Payless, en el mes en el que se conmemora la lucha contra el cáncer de mama.

 

Foto: Payless/Periódico Equilibrium.

Una vez más Payless ShoeSource se hace presente con su campaña “Apoya la causa” en la lucha contra el cáncer de mama. Por onceavo año consecutivo cientos de mujeres salvadoreñas serán beneficiadas gracias al aporte del programa “BCA” Breast Cáncer Awareness, que la marca realiza con el objetivo de crear concientización de la detección temprana del cáncer.

Para este año Payless en sus más de 341 tiendas en la región de Latinoamérica y El Caribe, tendrán a disposición de sus clientes durante todo el mes de octubre, brazaletes y zapatos Champions especiales con los colores alusivos a la campana; al ser adquiridos se contribuirá con las fundaciones apoyadas en cada país.

Además, por esa compra se entregará un cupón de descuento del 20% a las personas para que lo puedan canjear en la próxima compra, a partir del 24 de Octubre.

“Este año, estamos colaborando con la Fundación Edificando Vidas con nuestra campaña Apoya la Causa”, expresó Jorge Argueta, Gerente General Payless El Salvador.

Se donará el equivalente a un dólar por cada brazalete y $3.00 por cada par de zapatos Champions vendidos, explicó el ejecutivo.

El año anterior la iniciativa logró recaudar cerca de US$ 87.000 en toda Latinoamérica y el Caribe, que fueron donados a las fundaciones elegidas, en el caso de El Salvador la Fundación Edificando Vidas, ha sido por tres años consecutivos organización beneficiada y volverá a serlo este año.

“La Fundación Edificando Vidas cumple un rol importante no solo con sus esfuerzos de educación y prevención, sino también de apoyo a aquellas mujeres que requieren atención médica para detectar el cáncer o asistencia psicológica para afrontarlo”, explicó por su parte Patrick Zarzar, Director|Retail Operations Central America.

En tanto, Marcela Castillo, una mujer sobreviviente del cáncer de mama y Directora de la Fundación, expresó que durante 2016 el apoyo de Payless a través de la venta de pulseras y demás accesorios se tradujo en 200 mamografías, “gracias a Dios el año pasado ninguna mujer evaluada resultó con cáncer”, se congratuló.

El cáncer de mama es una enfermedad prevenible, tratable, y en algunos casos curables. Para la detección temprana del cáncer de mama se deben tomar en cuenta factores de riesgo, como el caso de mujeres cuya primera menstruación se dio a edad muy temprana, menopausia tardía (mayor de 51 años de edad), dieta alta en grasa, obesidad, alcoholismo y antecedentes familiares de cáncer de mama.

Opciones para compartir nuestro contenido