Pasaron las lluvias, pero los deslizamientos siguen latentes

Es más posible que se deslicen rocas o tierra en el volcán de San Vicente y con menor posibilidad que ocurran en Berlín, Conchagua y en un área del volcán de San Miguel.

 

Foto: Periódico Equilibrium.

El deslizamiento de tierra o rocas siguen latentes, debido a las condiciones de alta susceptibilidad en diferentes partes del país, debido a las lluvias que se han registrado en las últimas horas.

En tal sentido es posible el bloqueo parcial de caminos en tramos de carretera y caminos de montaña en alrededores de El Imposible, cordillera de Apaneca-Ilamatepec (con énfasis en Los Naranjos y Juayúa) tramo de carretera Litoral entre Mizata y La Libertad, carretera de Santa Tecla a Puerto de La Libertad, cordillera de El Bálsamo y carretera a Comalapa.

Si bien el fenómeno meteorológico que prevalecía en los últimos días se ha disipado, se presentaron chubascos y tormentas eléctricas aisladas de débiles a moderadas, desde tempranas horas de la tarde al occidente y puntos de la cadena volcánica central, y por la noche al nororiente.

El Ministerio de Medio Ambiente prevé que las zonas críticas a deslizamientos se comporten de la siguiente manera: susceptibilidad Alta en volcán de San Vicente; Moderada en Berlín, Conchagua y flanco noroccidente del volcán de San Miguel; y Baja en Apaneca, volcán de Santa Ana y El Picacho en San Salvador.

Opciones para compartir nuestro contenido