Pasantes culturales de El Salvador en Chile

Hay interés en apoyar el proceso de gestación de un espacio virtual de memoria para El Salvador a través del fortaleci-miento de la construcción social y participativa.

 

Foto: Micultura/Periódico Equilibrium.

El Director del Museo Nacional de Antropología Dr. David J. Guzmán, José Heriberto Erquicia, y la directora de Patrimonio Cultural Inmaterial (DPCI), Ana Mata, participan desde el 17 de diciembre, en una pasantía de asesoría técnica impartida por el Museo de la Memoria y los Derechos Humanos (MMDH) en Chile.

La pasantía que se extenderá hasta el 21 de diciembre es parte del desarrollo del proyecto Fortalecimiento Social de un Espacio de Memoria para El Salvador, financiado por el Fondo Chile-AGCID y el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD).

Con esto se busca propiciar un diálogo directo entre los representantes del Ministerio de Cultura de El Salvador y el MMDH.

Tras la visita de diagnóstico a la institución de memoria chilena, la representación salvadoreña sostendrán sesiones de trabajo encaminadas a desarrollar cuatro tópicos: Gobernabilidad institucional, sostenibilidad y autonomía, comunicaciones y difusión, recursos tecnológicos y definición de metodologías para futuros talleres.

Las entidades organizadoras buscan que de esta visita se derive el establecimiento de vínculos estables de cooperación entre las partes profesionales de ambas instituciones.

Opciones para compartir nuestro contenido