Partidos representados en la Asamblea Legislativa proponen agenda de Nación

“La Agenda es resultado del proceso de diálogo político ejecutado en el país”, dice la Presidencia de la República; el Presidente Salvador Sánchez Cerén recibió el documento el martes.

 

Foto: Periódico Equilibrium.

Los partidos que forman parte de la Asamblea han elaborado por consenso un documento llamado Agenda Interpartidaria para la Nación, que es una hoja de ruta con acciones a desarrollarse en el corto, mediano y largo plazo.

Se trata de un documento que contiene 180 compromisos básicos referentes la seguridad pública para la convivencia ciudadana, el fortalecimiento del sistema democrático, el crecimiento económico, desarrollo social, finanzas públicas; la educación para la productividad, la tolerancia, la ciudadanía y la salud pública digna, integral y universal. 

“La Agenda es resultado del proceso de diálogo político ejecutado en el país” dice la Presidencia de la República, la cual recibió el documento el martes.

Ese diálogo que culmina con la elaboración de la agenda, ha contado con la facilitación y acompañamiento de las Naciones Unidas y el Grupo de Apoyo, y con la participación directa de 69 delegados, partidarios así como de expertos nacionales e internacionales y propicia un espacio común de encuentro y trabajo entre los órganos del Estado, dice la Presidencia.

El Presidente Salvador Sánchez Cerén fue el encargado de recibir el documento y dijo que “que con estos compromisos interpartidarios se está dando un paso muy importante hacia la superación de los principales desafíos sociales, económicos y democráticos que tiene el país”.

Opciones para compartir nuestro contenido