Parte delegación que dará la cara por El Salvador en juegos Codicader

El grupo lo integran atletas con experiencia en este tipo de competencia, pero otra parte es nueva, y les mueve la emoción de su primera vez que cruzarán las fronteras patrias.

Fotos: Indes/Periódico Equilibrium.

El primero de los dos contingentes salvadoreños que representarán a El Salvador en Honduras, durante los juegos regionales Codicader en el nivel intermedio, partió rumbo a Tegucigalpa.

Las expectativas de la delegación son grandes, ya que El Salvador espera revalidar el título obtenido en Honduras en 2017 dijeron las autoridades, pero un consejo que les ha dado el Presidente del Instituto de los Deportes de El Salvador (Indes) Yamil Bukele, es que “a través del deporte, primero que nada, tienen que divertirse”.

Al momento de visitarlos en el Centro de Alto Rendimiento (Villa CARI) Bukele recalcó que “tienen que disfrutar lo que están haciendo, mirar a los compañeros que tienen a la par, hacer amigos y disfrutar cada momento de cuando ustedes están en la cancha”.

El contingente que ya partió está integrado por atletas de  ajedrez, baloncesto, fútbol, judo, natación, taekwondo, tenis de mesa y voleibol, mientras que el segundo saldrá el martes 20 con los integrantes de atletismo, karate do y lucha.

Opciones para compartir nuestro contenido